Diseño de un filtro electrostático a escala piloto

  • Anderson Flórez R. Universidad Mariana
  • Diana Cabrera G.
  • William Ruano R. Universidad Mariana
  • Martin Moncayo Universidad Mariana
  • Juan Carlos Narváez Universidad Mariana

Resumen

El precipitador electrostático es uno de los dispositivos que se emplea para disminuir la cantidad de material particulado (MP) mediante un campo eléctrico, que hace que las partículas en suspensión sean removidas fuera de la corriente de gas y sean recolectadas sobre las placas; Este estudio de caso se realizó con el fin de disminuir las concentraciones de partículas contaminantes del aire, a partir de una combustión de papel reciclado, beneficiando a los seres vivos, ya que se disminuye la densidad del humo, con esto se genera que desciendan las enfermedades respiratorias ya sean agudas o episodios asmáticos.


Por lo anterior, se planteó un diseño y construcción de un precipitador electrostático a escala piloto, para lo cual se empleó el equipo tubo Venturi como fuente emisora, el cual sirvió para simular la combustión en una típica caldera industrial. A partir de lo cual se obtuvo que el precipitador electrostático diseñado, fue capaz de reducir 98% de PM sobre la fuente emisora.

Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Flórez R., A., Cabrera G., D., Ruano R., W., Moncayo, M., & Carlos Narváez, J. (2018). Diseño de un filtro electrostático a escala piloto. Boletí­n Informativo CEI, 5(2), 110-113. Recuperado a partir de http://ojseditorialumariana.com/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1665