Deterioro de valor en la Fundación Hospital San Pedro en la adopción de NIIF

  • Jaime Guzmán Rosero
  • Adriana Lucía Villota Quiñones
  • Ivannia Lilet Mayag Chud
Palabras clave: Deterioro de Valor, Implementación NIIF, Análisis financiero, deudores, Fundación Hospital San Pedro.

Resumen

El enfoque actual de la norma contable colombiana es de aplicabilidad en la Fundación Hospital San Pedro, que para cumplir con las Normas Internacionales de información Financiera (NIIF) realiza procedimientos contables. Para el caso se analiza la cuenta ‘Deudores’ con corte a 31 de diciembre de 2015, a la cual se le aplica el cálculo de Deterioro que da lugar a una re-expresión de las cifras de los deudores a las cuales finalmente se realiza ajustes.

Se aplica los procedimientos mediante una metodología cuantitativa, porque hace énfasis en los conceptos operativos y de medición objetiva; además es descriptiva, porque la variable de estudio son los instrumentos financieros, como el Balance General año 2015, para lo cual se describe, analiza e interpreta los datos obtenidos de manera precisa y clara.

Se concluye que los ajustes afectan el patrimonio, indicadores financieros y que mantiene una cartera alta de incobrabilidad.

Publicado
2019-02-14
Cómo citar
Guzmán Rosero, J., Villota Quiñones, A. L., & Mayag Chud, I. L. (2019). Deterioro de valor en la Fundación Hospital San Pedro en la adopción de NIIF. Excelsium Scientia, 2(1), 49 - 59. https://doi.org/10.31948/ExcelsiumScientia2-art4