Clima Organizacional: un componente fundamental en el bienestar integral de los colaboradores

  • Andrea Katherine Andrade Montenegro
  • Diana Cristina Betancourth Rosero

Resumen

DOI: 10.31948/rev.criterios.25.1-art-5

El presente artículo describe la implementación de estrategias en torno al fortalecimiento del clima laboral en la Clínica Oftalmológica Praga S.A.S. Para este fin se efectuó un diagnóstico que incluyó 35 colaboradores y que permitió conocer el estado de esta variable. Este diagnóstico se obtuvo a través del test ‘Teoría y Técnicas de Desarrollo Organizacional’ de Marín, Melgar y Castaño (2015).
Con base en los resultados obtenidos en este test, se realizó un trabajo con los líderes de cada proceso, al considerar que su rol dentro de la organización cumple un papel indispensable por ser entes de motivación e influencia en sus grupos de trabajo. La ejecución de acciones trasformadoras integró subvariables como: Dirección, Involucración al cambio, Solución de conflictos, Intercambio de información, entre otras, las cuales aportaron en gran medida al mejoramiento del bienestar de la organización y sus colaboradores.

Publicado
2019-01-24
Cómo citar
Andrade Montenegro, A. K., & Betancourth Rosero, D. C. (2019). Clima Organizacional: un componente fundamental en el bienestar integral de los colaboradores. Revista Criterios, 1(25), 79-93. Recuperado a partir de http://ojseditorialumariana.com/index.php/criterios/article/view/1692

Artículos más leídos del mismo autor/a