Estamos en la era de la tecnologí­a y de lo práctico, sin embargo hay poco entusiasmo en el contexto del discente y, por qué no del docente, para el aprendizaje y enseñanza. A veces me siento abrumada por la desmotivación que existe en las aulas en dichos estudiantes, demasiada pasividad por parte de todos. Yo me cuestiono la causa del por qué, y a veces pienso que la misma tecnologí­a es la causante de la inhibición del mismo aprendizaje cuando debiera ser lo contrario. Demasiados recursos y poca eficacia.


Multitud de autores estudian dicha causa, pero ya lo hicieron nuestros antepasados. Es decir, autores relevantes de la Psicologí­a y Pedagogí­a investigaron para que los estudiantes aprendieran de otra manera, se motivaran y su educación fuera más integra. Esto es lo que pretenden hacer las autoras con su libro, dar a conocer lo que es el aprendizaje significativo en todos los sentidos.

 

Licencia Creative Commons
Un nuevo escenario pedagógico e investigativo con enfoque constructivista por Milagros Sandoval Chero, Marí­a Clemencia Benavides Delgado, y Marianita Marroquí­n Yerovi se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Publicado: 2018-07-30

Número completo